14 de noviembre de 2018.- Médicos de todo el mundo se encuentran conmocionados por el caso de un niño, de tan solo un año de edad, que puede perder la vida al momento de quedarse dormido.
De acuerdo con información de los especialistas, el pequeño Charlie Wagstaf está luchando contra la muerte, pues a su edad, los bebés duermen la mayor parte del tiempo para poder desarrollarse.
La extraña enfermedad que afecta al menor es conocida como hipoventilación central congénita, la cual no permite respirar correctamente a las personas cuando duermen.
Cientos de personas sufren este padecimiento, pero Charlie, al ser tan pequeño, no puede ser sometido a tratamientos agresivos que podrían dañarlo.
Sus padres están desesperados y aseguran que no soportan ver a su hijo llorando desesperado por no poder dormir como debería. Para ayudarlo, los médicos colocan una máscara especial de respiración. Lamentablemente, esto le está provocando una deformación en el rostro.
«No sabemos qué hacer, cualquier opción parece afectarlo. Es tan triste”
Los amigos de la familia decidieron hacer una campaña para reunir fondos, con los cuales pretenden pagar el tratamiento del menor y conseguir una máscara de oxígeno de su tamaño.
La historia del pequeño Charlie tardó poco tiempo en hacerse viral, por lo que personas de todo el mundo han contribuido para salvar al menor. Asimismo, enviaron mensajes de apoyo a los familiares para hacerles saber que no están solos.
Por el momento, el menor se encuentra estable, pero todo podría cambiar de un momento a otro.