17 de Mayo de 2018.- Un ex funcionario de la Dirección Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Chuquisaca fue castigado por ejercer violencia física y psicológica en dos centros de acogida.
La información fue brindada por el responsable de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3, Paolo Romay, quien dijo que la denuncia planteada contra el ex funcionario fue por infracción y violencia contra niños y adolescentes.
En marzo, la Defensoría del Pueblo hizo pública una denuncia contra un funcionario de Gestión Social de la Gobernación de Chuquisaca por maltrato físico y psicológico a menores de edad de dos centros de acogida.
El primer hecho de violencia se conoció en octubre de 2017 y el 30 de ese mes la Defensoría del Pueblo formalizó denuncia contra el funcionario por golpear e insultar a adolescentes del Centro de Rehabilitación Solidaridad. La denuncia tardó mucho tiempo en resolverse hasta que el 28 de marzo recién fue cesado en sus funciones luego de cometer agresiones en otro centro.
El lunes, un juez emitió sentencia y dispuso la destitución del funcionario, el pago de tres salarios mínimos de multa y tratamiento psicológico para el responsable de las agresiones.
/Vía : Correo del Sur )