13 de noviembre de 2018.- Tras las declaraciones vertidas por el presidente Evo Morales confrontando al ex presidente y candidato a la presidencia Carlos Mesa a comprobar presuntos vínculos en el caso Lava Jato, las legisladoras Adriana Salvatierra y Susana Rivero, miembros de la comisión que investigo el tema, reiteraron que existen indicios de que hubieron sobornos en la gestión de Mesa.
«Se pretende emplazar a la administración del presidente Evo Morales en este caso y la intención es clara, ante las elecciones, el señor Mesa busca lavar su imagen», manifestó la senadora Salvatierra a tiempo de aseverar que cuando Morales ingresó a la presidencia, el proyecto para la construcción de la carretera Robore – El Carmen se encontraba en «fase de ejecución».
Con relación a la carta que envió Mesa a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Salvatierra aseguró que no procede, ya que «en su momento», se le dio la oportunidad de responder preguntas ante la comisión.
Por su parte, la diputada Rivero afirmó que la investigación realizada goza de argumentos verdaderos, adelantó «sorpresas» durante la presentación de la misma ante el Legislativo, este miércoles. Dijo que desvirtuaran las «distorciones» que realizan «algunas personas» con respecto a la investigación y que se dará conocer los nombre de las personas que recibieron y enviaron los sobornos para concretar el cierre de contato.
«No es permisible que estos hechos de corrupción hayan llegado al país…y el señor Mesa es el que más se ha fatigado con ese informe», sostuvo la diputada.