13 de septiembre de 2018.- «Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero», con esas palabras se defendió este jueves, en el último día del juicio en su contra, el carnicero Daniel ‘Billy’ Oyarzún, quien en el 2016 mató a Brian González, un ladrón que asaltó su negocio, en la localidad de Zárate, Buenos Aires (Argentina).
Oyarzún señaló que lo sucedido, el 13 de septiembre de 2016, «no lo quise hacer». Ese día González, con un cómplice, ingresó a la carnicería y se llevaron una buena cantidad de dinero.
El carnicero salió a perseguir en su auto a los ladrones, que habían huido en una moto, pero estos se cayeron y Oyarzún alcanzó a uno de ellos, lo atropelló y lo aplastó contra un poste, hiriéndole de gravedad. Vecinos se acercaron al lugar e insultaron y golpearon al joven herido, quien luego fue rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital, donde finalmente murió.
Antes de las palabras de Oyarzún en el juicio, se conocieron los alegatos. La Fiscalía solicitó una condena por «exceso en la legítima defensa»; mientras, la querella dijo que se trató de «homicidio simple», por lo cual podría recibir hasta 25 años de cárcel.
La defensa, por su parte, representada por el abogado Ricardo Izquierdo, pidió que se le declare no culpable por haber actuado en «legítima defensa», reseñó Clarín.
(RT)