6 de noviembre de 2018.- Carlos Mesa pide a la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que investiga el caso Lava Jato, ampliar la investigación al gobierno del presidente Evo Morales. Este pedido fue realizado a través de una carta enviada a la presidencia de la Comisión, Susana Rivero.
Mesa explica en la misiva que existen correos que, según el informe de la Policía Federal de Brasil, son pruebas que demuestran los supuestos sobornos recibidos por funcionarios del país para la construcción de la carretera Roboré – El Carmen en Santa Cruz.
Según una publicación de El Deber, estos correos fueron enviados y/o recibidos en septiembre de 2005 y agosto de 2008. Para Mesa, esta información debe ser investigada, analizada y evaluada por la comisión que investiga el caso denominado Odebrecht.
“Los correos fueron enviados las siguientes fechas: 17 de agosto de 2005, 29 de noviembre de 2005, 28 de diciembre de 2005 y 23 de mayo de 2006. Los tres primeros mensajes fueron enviados en la gestión del entonces presidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé y uno en la del actual mandatario boliviano, Evo Morales, cuando tenía cuatro meses de gobierno”.
“En las palabras del propio Marcos Wanderley ‘El valor mayor previsto para Bolivia deberá ser efectuado en Brasil en moneda local, según instrucciones futuras de procedimiento. En el caso institucional del Perú, deberá ser instrucción común a cabo’, dice parte del correo enviado en la primera gestión de Evo Morales”.
Reportaje de “El Deber” sobre Camargo Correa. Evidencias que involucran al gobierno de Morales. Mi carta a la presidenta de la Comisión investigadora S. Riverohttps://t.co/K1tF71mfpU pic.twitter.com/1d3EWBN0o8
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) November 6, 2018