23 de Mayo de 2018.- En el programa Mexicana Universal, reality show transmitido por TV Azteca, donde se elegirá a la nueva Miss México, Guadalupe Valero, la representante del estado de Guerrero, respondió a duras críticas que le hicieron en las redes sociales.
Las ataques fueron por su trabajo de mesera y por su nivel socioeconómico. Uno de los jueces de Mexicana Universal le preguntó en vivo: “¿has sentido discriminación por tener este oficio?”.
Lupita contestó “Sí, me han humillado, me han dicho malas palabras, se han creído superiores a mí por ofrecer un servicio, pero por este oficio pude pagar mi carrera universitaria”.
Leí un comentario que decía: todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches, y yo le quiero decir que sí, que si traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo y estoy feliz y agradecida con Dios por estar donde he llegado”.
Sobre el concurso
El nuevo formato del concurso a cargo de Lupita Jones tiene a 32 mujeres en competencia que se enfrentan a diferentes retos para llegar a la final y lograr representar a México en el próximo Miss Universo. La final será el 3 de junio.
