4 de septiembre de 2018.- El Presidente Evo Morales declaró la mañana de este martes que la llegada de Diego Pary al Ministerio de Relaciones Exteriores responde a los nuevos tiempos que le tocará afrontar a Bolivia en la comunidad internacional. El nuevo Canciller reconoció que el contexto internacional no es el más favorable.
«Este cambio obedece a los nuevos tiempos, ustedes saben que tenemos responsabilidades del servicio exterior y por eso la urgencia, la emergencia para que el servicio exterior sea atendiendo los nuevos desafíos que tenemos», afirmó el Primer Mandatario.
Pary ha sido uno de los principales defensores de la política de Evo Morales y del bloqueo de integración del ALBA en la OEA. En ese marco, Pary admitió que el contexto internacional no es el más favorable.
«En el ámbito internacional, Bolivia se ha constituido en un actor político importante y lideriza temas de alta relevancia para el continente y el mundo (…). El contexto internacional, tanto en el ámbito universal como hemisférico, en la actualidad no es el más favorable, sin embargo, Bolivia ha mostrado y muestra solidez y estabilidad, mantiene un amplio diálogo respetuoso con todos los países», relievó.
Quiero “expresarle todo mi compromiso y mi lealtad con los más altos intereses del Estado”, sostuvo Pary y proyectó las tareas de su nueva función.
(Urgentebo)