05 de julio de 2018.- Dionisio Romero Sánchez fue detenido ayer tras ser acusado de asesinar a su sobrino de 9 años en una localidad de Camiri.
El hecho ocurrió hace cuatro meses atrás en una laguna de esa localidad, cuando el menor le dijo a su tío «tú eres un borracho», por eso Dionisio agarró un palo y le dio un golpe en el cuello al niño, relató un menor de edad en una entrevista psicológica.
Un grupo de niños tras asistir a talleres organizados por la defensoría de la niñez les contaron que uno de sus amigos fue lanzado al lago y que murió ahogado. En base a esa información iniciaron una investigación, la familia del menor fallecido pidió hacer una necropsia en el cual se determino que el menor murió tras un golpe en la nunca, esto hizo que el niño cayera y tenga daños en la parte frontal lo cual causo su muerte, informó Ramiro Pérez Loayza, jefe de la Felcc.
Así mismo Pérez señaló que Dionisio Romero fue detenido y fue puesto ante de las autoridades competentes para que determinen su situación legal.