06 de Julio de 2018.-Bélgica dejó sin representantes en el Mundial de Rusia 2018 al continente americano tras vencer este viernes en la tarde a Brasil por 2-1 en Kazán. Dejó a la selección sudamericana fuera de competencia y con la derrota de Uruguay 0-2 ante Francia, más temprano, en Nizhny Novgorod, el continente se quedó sin opción a llegar al máximo título.
Europa seguirá con la hegemonía de copas mundiales con cuatro coronas consecutivas, la duodécima en la historia contra las nueve que atesora Sudamérica (cinco de Brasil, 2 de Uruguay y dos de Argentina).
Al estar Francia clasificada a semifinales, sumada a Bélgica y teniendo en cuenta que los otros dos cupos para esta instancia saldrán de los cruces entre Rusia-Croacia e Inglaterra-Suecia, la copa quedará en manos de un seleccionado europeo.
Las estrellas brasileñas estuvieron apagadas en el campo del Kazán Arena, Neymar y compañía deambulaban en el rectángulo verde sin hacer oposición a la velocidad y elegancia de los delanteros Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne y el volante Eden Hazard que hicieron gala del gran momento que atraviesan para someter en 90 minutos a la “canarinha”.
Para Brasil es el cuarto intento por llegar a una final de Copa del Mundo después de la consagración en Japón y Corea del Sur 2002. En Alemania 2006 quedó eliminada por Francia en cuartos de final, también en cuartos pero en Sudáfrica 2010 Holanda la dejó fuera y en Brasil 2014 quedó en el camino ante Alemania en semifinales.
(Via: La Razón)