27 de Junio de 2018.- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó el miércoles que el bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad se paga en la actualidad en 207 de los 339 municipios del país.
«Por instrucción del ministro (de Justicia) Héctor Arce informamos que se está cumpliendo el compromiso asumido con las personas con discapacidad», dijo en conferencia de prensa conjunta con representantes de los ministerios de Salud y Trabajo.
Morales explicó que en el resto de los municipios aún no se inició el pago del bono porque no se registró a los beneficiarios.
Indicó que en los 207 municipios se pagó a 35.000 personas; sin embargo, los registrados suman 75.000, la diferencia responde a que muchos cobran con retroactividad y no siempre cada mes.
Exhortó a los municipios a cumplir la Ley 977 que regula el pago del beneficio e iniciar el pago del bono que, este año, se pagará a 48.939 personas.
Por su parte, el viceministro de Empleo, Emilio Rodas, dijo que en el tema de la inserción laboral de personas con discapacidad hay 45 vacancias en los ministerios.
En las entidades descentralizadas del Estado existen 677 vacancias que estarían en posibilidad de ser cubiertas por este sector.
Anunció que el segundo semestre de este año se iniciará la fiscalización a las empresas privadas para saber si cumplen con la Ley 977 a favor de las personas con discapacidad y las insertaron en fuentes de trabajo.
( Vía : ABI )