31 de julio de 2018.- El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, llegará al país en agosto, para reunirse con su par de Bolivia, Fernando Huanacuni, con quien abordará los avances del proyecto del tren bioceánico, temas comerciales y de infraestructura, entre otros.
El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, en contacto con la ABI, confirmó la información.
«Tenemos una agenda bilateral muy rica entre Brasil y Bolivia, vamos a tratar temas como infraestructura, la relación política, la parte comercial, claro que el tren bioceánico y temas regionales», señaló el diplomático.
Santos manifestó que la «nutrida» agenda bilateral entre ambos países muestra las buenas relaciones que sostienen los dos Estados y prueba de eso dijo que es la reunión en Corumbá, donde autoridades de su país y Bolivia revisaron temas técnicos del tren bioceánico.
Señaló que en la cita de agosto si bien se hablará de temas energéticos no se ahondará en aspectos de precios o volúmenes porque esos temas competen a una mesa más técnica, entre YPFB y las instancias hidrocarburíferas de su país.
«Vamos a abordar en general la parte política de apoyo de ambas partes para que el acuerdo del suministro de gas siga», añadió.
El embajador del vecino país no descartó un encuentro protocolar entre el canciller Nunes y el presidente Evo Morales en Palacio Quemado.
Según informó el Canciller de Bolivia, la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil está prevista para el 20 de agosto.
(Vía: ABI)