05 de agosto de 2018.- El Gobierno de Bolivia ratificó el domingo su apoyo a Venezuela y a la soberanía de los Estados, tras el atentado terrorista que sufrió en la víspera el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas.
Nosotros como Gobierno de Bolivia hemos dicho en numerosas ocasiones que respaldamos el derecho a la autodeterminación de los pueblos, respaldamos la soberanía de los Estados y esto significa que la solidaridad con el compañero Nicolás Maduro está fuera de cualquier duda y dubitación», dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.
Esa autoridad deploró que los detractores de Maduro y algunos medios intenten sembrar dudas sobre el ataque con drones explosivos del que el mandatario venezolano salió ileso, aunque siete uniformados quedaron heridos.
«Es importante dejar sentado, sin lugar a ningún tipo de dudas, que lo ocurrido ayer (sábado) en Caracas ha sido un atentado criminal terrorista contra la vida de un presidente legítimamente electo en las urnas por el pueblo venezolano», enfatizó en una entrevista con medios estatales.
Rada ratificó, además, que el Gobierno y los movimientos sociales de Bolivia rechazan cualquier intento de Estados Unidos para aislar, bloquear o intervenir militarmente a Venezuela