7 de noviembre de 2018.- Sos amante del séptimo arte? Te contamos como le fue a la reciente película “Bohemian Rhapsody”, protagonizada por Rami Malek en el papel del difunto cantante de Queen, superó los problemas de producción y las malas críticas para recaudar 50 millones de dólares en las taquillas del fin de semana en Estados Unidos y Canadá. Vos podés disfrutarla en salas del país.
Por otra parte, ganó otros 72,5 millones a nivel internacional, según cálculos del estudio. Eso superó las expectativas, que habían pronosticado entre 35 millones y 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Sin embargo, el público corrió a las salas para ver la elogiada actuación de Malek, el protagonista de “Mr. Robot”, y escuchar los rítmicos himnos de Queen como “We are the Champions”, “Another One Bites the Dust” y la operática canción del título.
La cinta de Bryan Singer narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.
Se trata del segundo mejor debut para una biografía musical en EE.UU. tras las cifras registradas en 2015 por “Straight Outta Compton” (sobre la formación de la banda de hip hop NWA), con 60,2 millones de dólares.