Bebé de 5 meses muere en el hogar 24 horas en El Alto

Bebé de 5 meses muere en el hogar 24 horas en El Alto

06 de julio de 2018.- Blanca Mendoza, secretaria de Municipal de Desarrollo de El Alto informó que un  de tan solo 5 meses murió en el hogar 24 horas de la ciudad de El Alto.

“Comunicarles que en el hogar 24 Horas el día de hoy en la mañana, (ayer) hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una beba de 5 meses, María de los Ángeles que había llegado con nosotros en febrero ella era un bebe que había sido rescatada de un baño”, relató Mendoza.

Su nombre convencional era María de los Ángeles y tenía cinco meses de edad. Era una de las niñas cuyo trámite de adopción estaba en curso. La encontraron con apenas 8 días de nacida fue abandonada en un baño público del distrito 8 de la urbe alteña. El hecho fue denunciado por la encargada de limpieza, y luego fue trasladada al hospital Corea y el Albina Patiño, hasta que logró estabilizarse.

Fueron las encargadas quienes le pusieron el nombre convencional de María de los Ángeles para que pudieran realizar los trámites de su registro e iniciar un proceso de adopción para que la niña pueda ingresar a una familia.

“Era una de las niñas que estábamos haciendo el proceso para poder realizar los trámites de adopción. Cuando se le encontró la primera vez a la bebé estaba en un baño público a denuncia de una persona que realizaba la limpieza”, afirmó Mendoza. Esta mañana a las 7.00 una de las educadoras cambió el pañal de la pequeña y la dejó durmiendo, sin embargo, un tiempo más tarde se dio cuenta de que la niña no respiraba y pidió ayuda inmediatamente según explicó Blanca Mendoza. “Estaba dormida, la educadora creyó que la bebita seguía dormida, según señala encontró a la bebita dormida y al ver que no respiraba fue que inmediatamente busca de ayuda”, dijo.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) hizo su apersonamiento y procedió al arresto de educadora que se encontraba a cargo del cuidado de la bebé para iniciar las investigaciones del caso.

Mendoza señaló que es la primera vez que este tipo de hecho ocurre en el albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *