Audio filtrado: Arandia exige a la Policía probar acusaciones y Gómez los llama serviles

Audio filtrado: Arandia exige a la Policía probar acusaciones y Gómez los llama serviles

28 de noviembre de 2018.- Radio Éxito se comunicó este miércoles, con los periodistas John Arandia y Andrés Gómez, aludidos por el audio difundido en la pasada jornada, donde se escucha al comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, afirmar  que esa institución realizaría un trabajo en las redes sociales para “detectar la información falsa” sin embargo, dicha función fue calificada como  un “trabajo político” en defensa del gobierno de Evo Morales.

Como uno de los aludidos, Arandia denostó las acusaciones que se realizan por  parte de la policía. Afirmó que fue sacado de los medios por parte de gente que no estaba de acuerdo con su forma de trabajo. Sin embargo, sostuvo que en las Redes Sociales halló un lugar donde continuar con su labor periodística.

“Quiero que, empezando por el Comandante, salgan a pedir una disculpa por esas acusaciones sin fundamento (…) yo quiero que el Comandante de la Policía y el inteligente hombre de inteligencia me demuestren   que yo trabajo para la derecha, que me demuestren si he recibido un peso de parte de la derecha o de la izquierda y sino espero la disculpas necesarias. Le he pedido, a quién considero es el jefe del comandante, nos otorgue  garantías a todos los periodistas”, sostuvo, evidentemente molesto.

El martes, Mendoza no negó que la voz del audio filtrado le pertenezca, por el contrario, dando lectura a un comunicado dijo que la Policía tiene unidades de monitoreo de prensa y redes sociales que no implican una labor de  inteligencia o investigación a ningún líder de opinión periodista o político.

Al respecto Arandia criticó duramente dichas aseveraciones, “Hoy te amedrentan y confiesan que hacen espionaje contigo, mellando la libertad de expresión de la gente, la libertad de información que son derechos fundamentales, por lo tanto la policía la primera violadora de los derecho fundamentales del país, de confesión y d primera boca”, sentenció.

A su turno, Goméz  afirmó que las declaraciones de la máxima autoridad policial de país son “una confesión explicita y material de su servilismo al régimen”, sostuvo que las mismas vulneran la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 251 donde rezan las obligaciones de la institución policial, además de la prohibición de hacer política.

En la oportunidad, reivindicó los principios del periodista, “estamos para servir a los gobernados no a los gobernantes”, afirmó a tiempo de lamentar la situación en la que se encuentra la democracia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *