04 de Julio de 2018.- La víctima decidió callar y no contó a nadie de lo que le estaba pasando, hasta que se descubrió que estaba embarazada, tenía nueve años cuando un hombre de su comunidad abusó sexualmente de ella por primera vez.
Ahora, ella tiene 14 y está embarazada de cinco meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió al sujeto por el delito de violación.
“El hombre en la actualidad tiene 70 años, en ese entonces tenía 64 años, desde ese momento violó a la menor que ahora se encuentra embarazada de cinco meses”, informó el director de la FELCV La Paz, coronel Víctor Hugo Soria.
La autoridad policial contó que la menor se encontraba pasteando sus ovejas en la comunidad de Comiri-Viacha de la provincia de Ingavi del departamento de La Paz. “Cuando estaba pasteando el sujeto procedía a agredir sexualmente a la menor”.
La víctima decidió callar y no contó a nadie de lo que le estaba pasando, pero cuando su hermana la llevó al centro salud, porque la menor de edad se encontraba con algunos malestares, a la hora de realizar los análisis el médico del centro le informó que su hermana se encontraba en estado de gestación.
Los padres de la víctima son de la tercera edad, no tienen conocimiento de lo acontecido, tras conocer el delito que se cometió, la Policía de la FELCV de Viacha se hizo presente en la comunidad y procedió a la aprehensión de la persona y ponerlo a conocimiento de la Fiscalía.
Al momento de que el representante del Ministerio Público le tomará su declaración informativa, él confesó el delito, luego fue trasladado a celdas para que en las próximas horas sea puesto a conocimiento de un juez para que éste determine si es enviado con detención preventiva o liberado mientras dure la investigación.
(Vía : Pagina Siete)