12 de noviembre de 2018.- En sesión plenaria, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tratara este miércoles el informe del caso Odebrech – Lava Jato Camargo Correa y determinarán si el caso es remitido o no a la Fiscalía.
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, señala que corresponde que el caso sea remitido al Ministerio Público. “Tratándose de temas que involucran al estado boliviano, a la carretera en construcción, a sujetos que por entonces estuviesen en mando de la nave del estado, corresponde profundizar esta investigación (..) habrá la necesidad de enviare este informe a la instancia que corresponde, al ministerio público”, señaló el parlamentario.
La Comisión Especial Mixta de Investigación del Caso Odebrech – Lava Jato Camargo Correa de la ALP concluyó que son ocho las personas que presuntamente estarían involucradas en hechos de sobornos para la adjudicación de proyectos carreteros en el país. El expresidente Carlos Mesa sería uno de los involucrados.
El asambleísta de Soberanía y libertad (Sol.Bo) y aliado del partido político Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edwin Herrera, asegura que quieren impedir la candidatura de Mesa porque tiene respaldo de la población.
“Pretenden destruir, demoler la imagen de Carlos Mesa e incluso impedir su candidatura (…) esto es actuar de mala fe, sabiendo que Carlos tiene un amplio respaldo de la gente ya como candidato a la presidencia del Estado Plurinacional”, resaltó el asambleísta.
El diputado David Ramos rechazó que haya intenciones políticas en este trabajo investigativo. “La constitución de esta comisión de investigación se estableció hace cinco meses atrás, mes de abril (…) nadie sabía que Carlos Mesa iba a ser candidato (…) esta comisión trabaja producto de la denuncia internacional, investigada por la Policía Federal de Brasil que involucra a Bolivia en este bochorno internacional de soborno y coimas que hubiesen recibido autoridades”, indicó.