10 de julio de 2018.-El responsable del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), Leonel Quinaya, informó el martes que se inició la campaña de esterilización temprana para perros y gatos de la ciudad de Oruro, para controlar la sobrepoblación de mascotas.
«A partir de este mes y hasta fin de año, hemos iniciado el programa de esterilización temprana canina y felina en la Urbanización 7 de Marzo, el trabajo tiene el objetivo de evitar la sobrepoblación canina», explicó a los periodistas.
Precisó que la campaña se inició en los barrios periurbanos; en el mes de agosto se trasladará al Distrito 1; en el mes septiembre al Distrito 2, en octubre al Distrito 3, en noviembre llegará al Distrito 4 y en diciembre al Distrito 5.
Dijo que la alcaldía destinó 150.000 bolivianos, que serán utilizados en la adquisición de insumos, fármacos y otros materiales para la intervención quirúrgica de las mascotas.
Las intervenciones quirúrgicas tendrán un precio social; para canes pequeños de 20 bolivianos, para medianos de 30; para canes grandes 40 y para gatos 20, detalló.