3 de septiembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, advirtió el lunes que la eventual agudización de conflicto que tiene movilizados a cocaleros de La Asunta, puede afectar a las pequeñas empresas que se nutren de los productos que genera el norte del departamento de La Paz.
«Nos preocupa que se sumen otros sectores, porque significa que esto se está agudizando. El que está preocupado es el empresario chico y mediano que trae los productos de Yungas, toda esa gente que se ve perjudicada con el pasar del tiempo», dijo a los periodistas.
Salinas sostuvo que cualquier conflicto social, principalmente que paralice carreteras, siempre genera afectaciones a las empresas.
En ese sentido, dijo que «no hay que dejar pasar el tiempo para que el conflicto se agudice» y pidió al Gobierno nacional insistir en el diálogo con el sector movilizado.
La marcha de los cocaleros de La Asunta llegó hoy, lunes, a la ciudad de La Paz tras ocho días de caminata, en demanda de la abrogación de la Ley General de la Coca y la ampliación de hectáreas para el cultivo de esa planta.
(ABI)