28 de octubre de 2018.-La directora municipal de Igualdad de Oportunidades, Tatiana Moroco, informó que seis adolescentes internas en el Hogar ‘Penny’ intentaron fugarse de ese centro dependiente del Servicio de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Oruro.
«Se trataría de seis adolescentes con actitud irregular que a toda costa querían salir del lugar. En esas circunstancias rompieron vidrios y se provocaron heridas en la mano, no de gravedad. Por ello se dio conocimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y Bomberos, porque las adolescente no querían tener contacto con los funcionarios del Sedeges», relató.
Según Moroco, un equipo multidisciplinario indaga sobre las causas del comportamiento de las adolescentes y el caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía, que ordenó la intervención de un médico forense para conocer el estado de salud de las menores.
«Las seis se encuentran en el interior del Hogar Penny con custodia policial para evitar recaída emocional», acotó.
En anteriores semanas se denunció una supuesta agresión a una menor internada en ese centro, hecho que continúa en investigación.
(ABI)