Adolescente casi pierde la vida por intentar robar energia

Adolescente casi pierde la vida por intentar robar energia

16 de octubre de 2018.- Una adolescente de 15 años casi pierde la vida por intentar una conexión clandestina de electricidad de un cable de alta tensión. Recibió una descarga que le dejó quemaduras superficiales en el 4% de su cuerpo.

El hecho ocurrió en una comunidad de Tarvita, pero por la cercanía fue transportada de emergencia al hospital de Icla, de donde el sábado fue trasladada a Emergencias del hospital Santa Bárbara, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza de la Policía de Chuquisaca, capitán Omar Flores.

En Sucre, el director de ese nosocomio, Enrique Leaño, manifestó que a la paciente se le diagnosticó quemaduras de tipo A-B en el 4% de su cuerpo, debido a que la descarga eléctrica tuvo un punto de ingreso y otro de salida. Entró por el brazo y salió por el pie, añadió.

Explicó que pese a que la paciente se encuentra estable, debe permanecer algunos días en observación por cuanto la descarga eléctrica pudo haber causado quemaduras internas, cuyos deshechos son absorbidos y luego conducidos al riñón, donde se filtra con el riesgo de provocar taponamientos e insuficiencia renal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *