16 de agosto de 2018.-La marca alemana, Adidas, presentó el nuevo diseño de balón que se utilizará en la temporada 2018-2019 de la UEFA Champions League. El nuevo esférico fue develado este miércoles, horas antes a la final de la Supercopa de Europa que jugaron las escuadras de Atlético de Madrid y Real Madrid.
El nuevo balón fue presentado con el lema ‘Camino a Madrid’, puesto que la final de la temporada 2018-2019 se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de esa ciudad.
La gran novedad en el diseño es que los colores están invertidos en comparación a anteriores modelos. Las estrellas del logo de la Champions League van en blanco y en los espacios hexagonales que hay entre ellas brillará un tono azul.
Pero este balón no solo tiene un diseño diferente, además del aspecto gráfico, el nuevo esférico de Adidas cuenta con mejoras tecnológicas que garantizará un elevado nivel de juego por parte de las más grandes estrellas del mundo. Este balón tiene una superficie mejorada que facilitará un mejor control por parte del futbolista.
Cabe destacar que este modelo solo será utilizado en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019 que inicia el martes 18 de setiembre. Conforme vaya avanzando el torneo se cambiará el diseño por uno completamente diferente, utilizando otros colores como rojo y amarillo.