14 de noviembre de 2018.- Luego de una publicación realizada por un medio escrito, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de La Paz, Patricia Mendoza, aclaró en contacto con Radio Éxito, que no todo el fondo recaudado con la campaña Ají de Fideo se les fue entregado.
“Cando recibí la entrevista de Página Siete aclaré que no toda la ayuda llega aquí. Nosotros recibimos ayuda de quimioterapia, específicamente por Caminado por la Vida que es administrada por San Luis”, expresó Mendoza.
Puntualizó que desconoce a dónde destinan los fondos recaudados en las campañas que lleva adelante por la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI), entre la campaña Ají de Fideo y la recolección de tapitas.
Explicó que para organizar actividades para ayudar en el Hospital del Niño, los voluntarios se presentan de forma legal presentado su personería jurídica, objetivos y cantidad de personas que ayudarán pero AVCCI presentó dichos documentos.
AVCCI ayuda a quienes le piden ayuda pero cuando alguien exige rendición de cuentas, la expulsan del grupo de padres con hijos de cáncer que requiere ayuda, comentó Mendoza.
El pasado 10 de noviembre se llevó adelante una campaña denominada Ají de Fideo pero luego Página Siete publicó información donde se asegura que dicha campaña no alcanzó al grupo objetivo.