18 de septiembre de 2018.- Un dramático momento viven los pobladores de la región minera de Tasna tras la muerte de 11 personas que sufrieron un accidente fatal en la jurisdicción municipal de Cotagaita.
De acuerdo con el informe preliminar al que accedió el Potosí, el vehículo en el que viajaban las once personas, siete hombres y cuatro mujeres, entre ellas una niña, se despeñó por causas que aún son investigadas por el personal de Tránsito de ese municipio.
El trágico desenlace ocurrió el domingo 16 por la madrugada en el tramo caminero Vichacla – Tasna Rosario.
Sin embargo, recién ayer fueron rescatados los cuerpos de las personas que perdieron la vida. Los familiares no tenían información de los que viajaban y, por ello, decidieron ir en su búsqueda porque presumían que algo les había pasado.
«Casi 24 horas se buscó la movilidad y se encontró al fondo de la carretera», dijo uno de los familiares de los fallecidos.
Según el informe preliminar, todas las personas que fallecieron estaban ligadas a la actividad minera y pertenecían a la Cooperativa Minera Locatarios Tasna.
Los cuerpos de Edgar Cuevas, Hugo Mamani, Adolfo Mamani, Javier Cinco, Victor Aramayo, Roberto Villca, Edgar Mamani, Ivonne Choque, Zaida Viracochea, Salustiana Aguilar y la niña Yecenia Mamani Viracochea están siendo velados en el coliseo cerrado de Tasna.
Los féretros fueron apilados uno tras otros en el campo deportivo, lugar donde toda la población asiste para rezar y dar el adiós a las personas que fallecieron.
Los mineros de la Cooperativa al que pertenecían son los encargados de realizar los actos fúnebres y se prevé que hoy serán inhumados los cuerpos en el cementerio de Tasna.
(El Potosí)