14 de septiembre de 2018.- La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia informó que este mes avaló la incineración de al menos una tonelada de clorhidrato y cocaína base, incautada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Entre el 1 y 13 de septiembre, la FELCN incineró 806 kilos de clorhidrato de cocaína y 221 de base de cocaína en los municipios de Chimoré y Sacaba de Cochabamba, Cotoca en Santa Cruz y Trinidad en Beni, según el reporte de la UNODC.
Según esa fuente, representantes del organismo internacional participaron en operativos de la FELCN y verificaron la destrucción de droga.
Las verificaciones hechas por la UNODC se efectuaron en el marco de su Programa de Apoyo a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.
En las operaciones de la FELCN se confiscaron tres avionetas, las mismas fueron sometidas a micro aspirado para encontrar residuos de cocaína.
(ABI)