04 de Mayo de 2018 .- El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, informó que el hecho se registró a las 10:00 de ayer, jueves, en la comunidad de Ceneguillas, a unos 200 metros del sector cruce Recalde.
La víctima y el asesino eran enamorados. Sostenían una relación esporádica, por cuanto el sospechoso que trabajaba en Santa Cruz regresaba a Recalde cada tres meses o más. Ambos eran de la misma comunidad.
La mañana de ayer, el enamorado interceptó a la víctima mientras caminaba con su hermana en un lugar desolado, se abalanzó sobre ella que se protegió en la espalda de su hermana, aun así alcanzó a dispararle un tiro por encima del hombro que dio en su cabeza, cayó al suelo y le hizo cuatro disparos más, dijo el fiscal de Materia de Padilla, Juan Carlos Galarza.
La adolescente recibió cinco disparos: dos en la frente y tres en el pecho. Murió instantáneamente por shock hipovolémico y el hecho fue calificado como feminicidio.
Tras el ataque, Roberto Solís también conocido como Rubén, se dio a la fuga sin agredir a la hermana que después se movilizó para pedir socorro y denunciar el hecho ante la Policía y la Fiscalía.
El Comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca sostuvo que los primeros indicios dan cuenta que el asesinato pudo ser motivado por aspectos sentimentales.
Afirmó que tampoco está claro si ellos convivían o no cuando el sospechoso regresaba a su comunidad, pero todo apunta a que no.
Con la información recolectada y la certeza del autor del crimen, Flores manifestó que la Policía activó un operativo para atrapar al sujeto que pudo o podría huir por Villa Serrano, Tomina o Monteagudo. La Policía pidió a las personas que conozcan su paradero, dar parte a las autoridades.
(Vía : Correo del Sur )