15 de Agosto de 2018.-La Policía de El Alto procedió el fin de semana al arresto del dueño de la funeraria “Emanuel” y el médico, responsables de emitir un certificado de defunción de forma ilegal que, además, tenía la causa de la muerte errada.
La información fue proporcionada por el subdirector de la fuerza anticrimen, Freddy Medinaceli, quien explicó que las funerarias están obligadas a notificar a la Policía para verificar las muertes y descartar hechos delictivos.
Señaló que este caso se descubrió por denuncia de familiares de un hombre de 48 años, a quien estaban velando en un domicilio de la zona Ciudad Satélite de forma sospechosa. Los policías intervinieron el velatorio y decomisaron el cuerpo.
El coronel Medinaceli señaló que el certificado de defunción señalaba como causa de la muerte una peritonitis, pero en la autopsia se descubrió que el hombre falleció por una oclusión en el intestino grueso.
Explicó que en este caso se observan los delitos de falsedad ideológica, falsedad material y otros. El dueño de la funeraria y el médico fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los dejó en libertad y determinó citarlos para una futura declaración.
(Vía: Erbol)