13 de Julio de 2018.- El comandante de la Policía de Warnes en Santa Cruz, Gilmar Valencia, reportó una triple colisión entre un bus y dos camiones, que se produjo ayer en el kilómetro 27 de la carretera al norte de Santa Cruz, con dos fallecidos y cinco heridos.
“A la altura de la (fábrica) PIL y el cruce Colpa Bélgica, una flota de la empresa Expreso Santa Cruz, que venía con pasajeros del norte, llegó a colisionar contra un camión cañero en su tercera chata y a consecuencia de ese impacto el bus chocó contra un camión tráiler que se encontraba estacionado”, explicó.
Valencia dijo que en ese hecho perdió la vida el ayudante de la flota, Richard Avilés, y después de ser recatado entre los fierros el conductor del bus, Wilfredo Avilés, llegó ya sin vida al hospital de Warnes.
Informó que otras cinco personas fueron internadas en ese centro médico, entre ellas dos mujeres con heridas de gravedad, Arminda Flores, de 23 años de edad, y Claudia Guillén, de la misma edad, que se encuentra en observación debido a su estado de gestación.
Según testigos, el accidente se produjo por el exceso de velocidad del bus y el cruce de los camiones al ingreso de la localidad de Colpa Bélgica, por lo que exigen que se instale un semáforo porque ese tipo de hechos es frecuente en esa vía.
Los dos fallecidos fueron trasladados a la morgue de Warnes a la espera de que sean reconocidos por sus familiares.
(Vía : Pagina Siete)