1 de diciembre de 2018.- Hoy se realizó en la plazuela Sucre de Tarija el primer “Tapatón” que tiene como objetivo principal recaudar tapitas pet para luego comercializarlas y de esta manera apoyar con la recaudación a niños que tienen cáncer en el país, informó la fundadora del programa ‘Tapitas X los Chicos’, Florencia Maldonado.
«Esta actividad nació en el 2016, con mi hijo que empezó a juntar tapitas para Santa Cruz, y ahora estamos en todo el país, quiero agradecer a Tarija por acogernos y poder llevar adelante esta actividad para apoyar a todos los chicos con cáncer de Bolivia», señaló.
Asimismo, Maldonado agradeció el apoyo en la parte logística y de transporte de las tapitas hasta Santa Cruz para su venta del Ministerio de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos(ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
«La ANH en Tarija recibe tapitas desde que empezamos la campaña y ya nos mandaron tapitas a Santa Cruz. Sigamos juntando tapitas que no se van a acabar y seguir ayudando a los chicos», aseguró.
El representante de YPFB, Oscar Loayza, aseguró que se sumaron a la campaña en el marco del programa de responsabilidad social de la empresa.
«Estamos muy contentos porque la población ha dado una buena respuesta a una campaña muy bonita, muy solidaria, muy noble en beneficio de las personas que están en una condición muy delicada», mencionó.
La población tarijeña podrá dejar sus tapitas recolectadas hasta las 15:00.