18 de agosto de 2018.- El Alcalde Luis Revilla enfatizó este sábado que las inspecciones técnicas-mecánicas de los vehículos son realizadas por la Policía Nacional y no los gobiernos municipales; sin embargo, agregó que las comunas están dispuestas a asumir esta función para garantizar que las revisiones se realicen de la mejor manera a favor de la seguridad de la gente.
De esa manera, rechazó el contenido de un comunicado del Viceministerio de Transporte que indica que actualmente las inspecciones técnicas vehiculares son una competencia edil.
Cuestionó, sin embargo, el trabajo policial con la inspección técnica y por ello reiteró al gobierno central un pedido de años anteriores referido a asignar esta labor a las alcaldías del país.
La autoridad edil agregó que en el exterior, la revisión técnica vehicular es una competencia municipal, pero que en Bolivia se va en sentido contrario y prueba de esto además es que hay proyecto de ley que se trata en la Asamblea Legislativa que ratifica esta función a la Policía.
En ese sentido, Revilla espera que este proyecto se modifique y que las municipalidades paulatinamente tengan la responsabilidad de las inspecciones técnicas a motorizados.
(Vía: AMN)