Refugio de animales La Senda Verde se inunda y piden ayuda

Refugio de animales La Senda Verde se inunda y piden ayuda

19 de octubre de 2018.- El refugio de animales silvestres La Senda Verde, ubicado en los Yungas de La Paz, amaneció anegada, tras el desborde del río Coroico, que cambió su cauce e ingresó al recinto. El lugar quedó aislado debido a que la afluencia de agua no les permite llegar al puente que los conecta con el camino.

«Necesitamos contratar una retroexcavadora trabajando entre 50 a 60 horas para rehabilitar el ingreso. De este modo podemos resguardar a los animales y recibir visitas para mantenerlos», señala un comunicado en su página de Facebook.

Los encargados del albergue piden ayuda para pagar la maquinaria que «mantendrá el río en su curso» e informaron que evacuaron a los animales que podrían ser afectados.

Las personas también pueden apoyar con comida para los animales, para que los recursos, que inicialmente estaban destinados a la compra de esos productos, puedan ser usados en costear los trabajos de contención.

Las personas pueden hacer sus donaciones a la cuenta Nº 150-1737557 del Banco Nacional de Bolivia (BNB) a nombre de Centro de Custodia de Fauna Silvestre La Senda Verde.

La Senda Verde es el hogar del oso jucumari «Ajayu», que hace dos años se salvó de morir a golpes en la comunidad cochabambina de K’omercocha, en Tiraque.

El albergue tiene 780 animales refugiados procedentes de tráfico animal, rescatados de situaciones de maltrato y de los decomisos que realiza Pofoma.

https://www.facebook.com/vicky.ossio/videos/10214795536854274/
(Los Tiempos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *