Prisión permanente para el descuartizador de Pioz

Prisión permanente para el descuartizador de Pioz

21 de noviembre de 2018.- Todo el peso del Código Penal ha caído sobre Patrick Nogueira, el asesino confeso de Pioz que mató y descuartizó a sus tíos y primos en 2016. La juez María Elena Mayor ha leído este jueves la sentencia contra el joven de 22 años, al que condena por cuatro delitos de asesinato. Por ellos, le impone tres penas de prisión permanente y una cuarta de 25 años de cárcel. La magistrada toma esta decisión después de que el jurado lo considerase culpable hace dos semanas y rechazase que sufra un daño cerebral que lo empujó a cometer el crimen, como alega su defensa.

La sentencia cumple las expectativas de la fiscalía y las acusaciones particulares, que habían solicitado a la juez que impusiera al acusado la pena más dura prevista en el Código Penal. Es la quinta prisión permanente revisable que se impone en España. Y se hace por un crimen que conmocionó a Pioz, un municipio de Guadalajara de apenas 3.500 habitantes, en el verano de 2016.

El jurado consideró probado que, el 17 de agosto de ese año, Nogueira se dirigió hasta el chalé donde vivían sus tíos Marcos y Janaína, y sus primos María Carolina y David, de cuatro y un año, respectivamente. Al llegar, solo se encontraban en casa su tía y los dos pequeños, a los que apuñaló en el cuello tras almorzar. Primero acabó con la vida de la mujer en la cocina en presencia de sus dos hijos. «Aumentando, con ello, el sufrimiento de los niños, que gritaron, se abrazaron y quedaron paralizados por el miedo», ha destacado este jueves la juez. A continuación, los mató.

(EL PAÍS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *