7 de septiembre de 2018.- El coronel Douglas Uzquiano, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur en La Paz, informó que aprendieron a dos antisociales que operaban en la zona de Achumani, el modus operandi de estos sujetos era que ingresaban a los domicilios por las paredes sin necesidad de forcejear las puertas.
“A las 20:30 horas se a producido un hecho delictivo en el domicilio de una persona de la tercera edad en la zona de Achumani, ya conocíamos el modus operandi ya habíamos realizado la vigilancia previa a los inmuebles de estas dos personas momentos en los que hemos podido observa el momento en el que llegaban en una motocicleta al inmueble y hemos procedido a realizar el sistema de vigilancia”, manifestó Uzquiano.
El coronel indicó que en junio, julio y agosto ya tenían denuncias con el mismo modus operandi y lo denominaron como el “Saltarín” porque no ingresaba por las puertas sino saltaba por las paredes para sustraer los objetos de valor.
En el robo cometido en agosto, estos sujetos portaban un arma de fuego el cual fue sustraídos de un domicilio al que ingresaron dicha arma era utilizada para amenazar a sus víctimas.
https://www.facebook.com/RadioExitoBolivia/videos/1089897651170593/?t=0