10 de Septiembre de 2018.- Fiesta semáforo, una actividad que ha empezado a popularizarse de manera peligrosa en el departamento de Cochabamba que consiste en manillas de cuatro colores que diferencian la intención de los presentes. En las fiestas se incita a consumir bebidas alcohólicas y a sostener relaciones sexuales, sin advertir en ningún caso de las consecuencias que podría traer esto, estas actividades son convocadas por redes sociales donde se cobraba por el ingreso Bs 40.
El rojo, señala que se trata de una persona que está con pareja, amarilla para aquellos que están indecisos, verde para hombres y mujeres dispuestas a conocer a alguien y negras para aquellos que quieren tener un encuentro sexual.
Solo en este mes la Policía ya ha intervenido al menos tres de estas fiestas en la capital cochabambina y un municipio vecino. Más de 180 menores fueron arrestados, además encontraron bebidas adulteradas en condiciones insalubres.
Los organizadores de una de las fiestas, donde se detuvo a casi dos centenares de jóvenes, fueron llevados ante un juez la pasada semana. La administradora del balneario Chorrillos uno de los locales, fue enviada a la cárcel mientras que su padre fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva. Ambos son acusados del delito de corrupción de menores.