4 de septiembre de 2018.- El presidente Evo Morales posesionó éste martes en la Casa Grande del Pueblo a Diego Pary Rodriguez como flamante Ministro de Relaciones Exteriores y deja el cargo Fernando Huanacuni.
Huanacuni agradeció la oportunidad que le dio el presidente Evo Morales y destacó que sale del cargo «por la Casa Grande del Pueblo» y manifestó su compromiso con el proceso.
Morales en el acto dijo que el cargo requiere compromisos y principios anticapitalistas y este cambio obedece a los nuevos tiempos. Reveló que este cambio fué de «urgencia y emergenciapara atender nuevos desafíos, tenemos esperanza y confianza en los jueces de la Haya y requiere compartir conocimiento y compromiso con el pueblo» .
El presidente saludo el trabajo de Huanacuni, y el nuevo nombramiento al cargo a Pari. El nuevo ministro es de orígen quechua agradeció el nombramiento y comprometió su trabajo en beneficio del país. Pary gran parte de su trabajo en el Gobierno lo realizo como Embajador ante la Organización de Estados Americanos además de haber sido viceministro de Educación Superior.
El cambio se da en la fase final del proceso que Bolivia sigue Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por al demanda marítima y tras la presentación de la contramemoria y la conrademanda por las aguas del Silala al país transandino.