12 de noviembre de 2018.- Norberto Condori, padre del niño Jhoel, denunció que los mineros de Santa Barbara los amenazaron por haberlos acusado de la desaparición de su hijo, de quien se presume fue ofrendado a la mina Cosnipata. Condori revela que los investigadores de la Fiscalía y la Policía fueron retenidos durante 30 minutos cuando fueron al lugar y los amenazaron con quemarlos si continuaban indagando sobre el menor, asegura que son muy violentos por ello piden garantías.
El padre de Jhoel afirma que testigos le contaron que un día antes de la desaparición, dos mineros se acercaron a su hijo y le regalaron monedas y golosinas.
Yoel desapareció el 14 de septiembre desde la comunidad de Pusillani, municipio de Aucapata de la provincia Muñecas de La Paz, los padres presumen que fue ofrendado y no sería la primera vez ya que hace años una señora había vendido a su hija de un año para ser ofrecida a la mina a cambio de unas acciones. Los padres tienen las esperanzas de encontrar pronto a su hijo.