19 de julio de 2018.- A través de un comunicado el Ministerio de Educación informó que no anulará los exámenes de ascenso de categoría que rindieron los maestros tras un alto indice de aprobados.
El pasado 7 de julio al rededor de 43.000 maestros rindieron examen de ascenso de categoría en 51 recintos del país, como cada año.
Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que más de 60% de los maestros que rindieron la prueba aprobaron el examen de Ascenso de Categoría de esta gestión.
«Decir al nivel trotskista del magisterio paceño que sería un perjuicio anular la prueba, 62% de aprobados a nivel nacional», indicó.
Lamentó, que se hayan vertido declaraciones antes de conocer los resultados del examen.
«Algunos dirigentes sindicales del Magisterio Urbano de La Paz pidieron la anulación, declaraciones presidiadas y fuera de la realidad», señaló.
Pesé a ello, y tras obtener los resultados de las pruebas a nivel nacional, sobre todo en La Paz, se evidenció que existe un alto porcentaje de aprobación de maestras y maestros que se presentaron a la prueba.
Por lo anteriormente expuesto, se determinó desde esta Cartera de Estado, respetar y dar curso a los resultados considerando que no es óptimo perjudicar el crecimiento y esfuerzo aplicado de cada uno de los postulantes a la prueba.