22 de octubre de 2018.- El capitán del Ejército Víctor Alberto Cossio, que fue aprehendido por la muerte de Zulma Vargas, secretaria del Ministerio de la Presidencia, tenía en su poder las pertenencias de Vargas, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía.
La justicia determinó dar detención preventiva en la cárcel Arani para el militar, acusado de ser el responsable de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortez, de 29 años, cuyos restos fueron hallados con magulladuras en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari.
El pasado fin de semana fue reportada la desaparición de Vargas, quien sería la secretaria del presidente Evo Morales, y tras la ejecución de operativos de control de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vidas de Vargas en el río del Chapare, Cochabamba.
El examen médico forense reveló que la funcionaria del Gobierno murió por traumatismo encefalocraneal, hemorragia y ahogamiento.