27 de septiembre de 2018.- Luego que el presidente Evo Morales anunciara que decidió conceder amnistía judicial a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga en los casos Quiborax y Petrocontratos respectivamente, el exmandatario Mesa, a través de su cuenta en Twitter, expresó su aprecio al gesto de Morales que lo liberó de responsabilidades en el proceso que se le seguía.
“Aprecio el gesto del Presidente. Pero no acepto la presunción de culpabilidad. En el caso Quiborax no solo no tengo responsabilidad alguna, soy yo quien acusa a los verdaderos culpables. Finalmente, el juicio no ha sido siquiera considerado por la ALP”, escribió en su red social.
Morales explicó en su decisión se debe a que no pueden tener obstáculos administrativos y judiciales para la etapa post-Haya en la causa marítima.
“Mi compromiso con la causa marítima está al margen de cualquier circunstancia, por dura que sea. Lo tuve como presidente, lo tengo ahora y lo tendré siempre”, expresó en otro tuit.
Aprecio el gesto del Presidente. Pero no acepto la presunción de culpabilidad. En el caso Quiborax no solo no tengo responsabilidad alguna, soy yo quien acusa a los verdaderos culpables. Finalmente, el juicio no ha sido siquiera considerado por la ALP.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) September 27, 2018
Mi compromiso con la causa marítima está al margen de cualquier circunstancia, por dura que sea. Lo tuve como presidente, lo tengo ahora y lo tendré siempre.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) September 27, 2018