27 de noviembre de 2018.- El diputado Rafael Quispe manifestó que el binomio de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), conformada por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), es discriminador y que va en contra de la Constitución Política del Estado (CPE) porque no toma en cuenta a la mujer boliviana ni a los pueblos indígenas originarios.
El representante de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, señaló que Gustavo Pedraza es un fracasado igual que Carlos Mesa porque ambos no presentan alternativas ni propuestas de Gobierno para el pueblo boliviano.
Por su parte, el senador del MAS Ciro Zabala mencionó que en el pasado, Pedraza demostró sus capacidades intelectuales pero en el contexto político actual es un desconocido.
Asimismo, el diputado del MAS Víctor Borda señaló que al MAS no le preocupa el binomio de la alianza CC porque solo representan los intereses personales de unos pocos.
Estas repercusiones surgen a raíz de que el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentara a Gustavo Pedraza Mérida como su acompañante de fórmula para las próximas elecciones de 2019.