12 de noviembre de 2018.- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, responsabilizó a políticos de oposición y activistas del 21F del incidente ocurrido el pasado viernes en la Asamblea Departamental de Potosí, cuando Rafael Chambi habría presuntamente agredido al presidente Evo Morales al momento de gritar “Bolivia Dijo No”.
“El incidente que ocurrió (…) fue preparada, premeditadamente, orquestada por los partidos de la oposición y lo activistas del 21 corroboradas por dirigentes del Comité Cívico (…) hubo agresión, hubo premeditación, alevosía, ¿por qué hicieron eso? para mostrar para justificar sus hechos que hacían en potosí”, aseguró.
El parlamentario resaltó que en el país hay libertad de expresión y que el joven potosino fue detenido por actos de agresión y no por su consigna. “No es que hay abuso de poder, ni es que se está atentado a la libertad de expresión, la libertad de expresión en Bolivia esta completamente garantizada. Los bolivianos pueden gritar ‘Bolivia Dijo No’, ‘Bolivia Dijo Si’, ‘Bolivia No Te Vayas Evo’ (…) pero lo que no se puede concebir en el país, es que de la libertad de expresión se pase a la agresión y a la acción de hecho”
El ciudadano potosino Rafael Chambi, de ocupación albañil, tiene detención domiciliaria.