21 de noviembre de 2018.-
Pedir la suspensión de las elecciones primarias, tras los impases suscitados con la publicación del padrón de militancia, es “antidemocrático”, consideró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
“Quien pretende hablar de suspensión de elecciones primarias y mucho peor suspensión de elecciones general del 2019 es antidemocrático y está en contra de la transparencia en los en los partidos políticos”, señaló la legisladora.
Dichas palabras surgen luego que varios legisladores de oposición manifestaran que se debe suspender las elecciones primarias por las irregularidades en la inscripción de militantes.
Al exigir transparencia, la Diputada evidenció que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) registraron irregularidades en sus inscripciones. “Queremos que a todos nuestros militantes que han sido afectados por que el FRI, PANBOL y otras organizaciones políticas reciban la anulación, han inscrito a nuestros militantes de manera fraguada”, denunció.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó mesas para atender a las personas que quieran anular o corregir la inscripción de su militancia a un partid o político. En tanto se aguarda las elecciones primarias para el 27 de enero de 2019.