6 de Septiembre de 2018.- La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia de La Paz, Melina Lima, dispuso la detención preventiva de Rosario A. C. de 30 años de edad acusada de agredir brutalmente a su hija de 11 años y a su madre de 67 y frente a ellas descuartizar cruelmente a su mascota.
Según las declaraciones de la niña y de su abuela, Rosario las agredía constantemente, desde que nació su hija, física y psicológicamente, la sindicada le había pedido a la niña que le pase un cuchillo con lo que descuartizó al perro, y con el animal muerto procedió a agredir a la adulta mayor, y la amenazo con cortarle la cara posteriormente habría procedido a golpearla en diferentes partes del cuerpo, relató la fiscal del caso, Leticia Muñoz.
La abuela junto con la niña al escapar de su agresor procedió a denunciar el hecho. Ambas fueron atendidas por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, fueron revisadas por los médicos y valoradas psicológicamente. Los informes de los especialistas confirmaron que las víctimas fueron agredidas violentamente.
Hace unos días se llevó la audiencia cautelar de la acusada y la jueza Lima dispuso la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina, el Ministerio Público y la Defensoría activaron las medidas de seguridad de la víctima y resolvieron que la abuela se quedé con la custodia de la menor.