10 de Agosto de 2018.-Alexander H, alias el ‘Yogui’, uno de los autores del robo de la medalla y la banda presidencial de la zona 12 de Octubre, fue enviado a la cárcel de San Pedro. Mariela O., esposa y cómplice de Alexander fue enviada al penal de Obrajes, ambos con detención preventiva.
El juez Sexto Cautelar de El Alto encontró riesgo de fuga en las dos personas acusadas por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.
El 8 de agosto, alrededor de las 18.30, por la estación de la Línea Amarilla del Mi Teleférico el “Yogui” fue aprehendido y admitió haber cometido el robo junto a sus otros cómplices, Fernando Maceda, alias “mala traza” y el “Chato”, todos de nacionalidad peruana.
El sujeto será trasladado al mismo penal al que fue enviado el teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, que debía custodiar ambos objetos, y al perder una conexión aérea, se trasladó a los lenocinios y estuvo con dos trabajadoras sexuales, descuidando su motorizado.
Los datos indican que Alexander sería la persona que llamó a un canal de televisión e indico que dejaría las joyas presidenciales en la iglesia de San Pedro. Continúa la labor para dar con los demás involucrados.