La nPolicía reportó 39 personas arrestadas y tres policías heridos en intervención al bloqueo en Macharetí

La nPolicía reportó 39 personas arrestadas y tres policías heridos en intervención al bloqueo en Macharetí

10 de Mayo de 2018.- El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz reportó 39 personas arrestadas y al  menos tres policías  heridos, tras los enfrentamientos por el desbloqueo en la población del Macharetí, en el marco del conflicto que mantiene Chuquisaca por el campo Incahausi.

Se informó que de esa cantidad,  12  son mujeres y todos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Camiri para que defina la situación legal en las próximas horas.

No descartó que fueran llevados ante un juez para la audiencia de medidas cautelares, tomando que hay tres policías heridos  en la pierna, brazos y el hombro; y otros tienen heridas de impacto de piedra.

Ante la resistencia de los bloqueadores se tuvo que intervenir produciéndose una refriega que permitió encontrar a algunos manifestantes con bombas molotov, palos y ondas que eran transportadas en ambulancia y en buses.

Todos los elementos de prueba serán entregados al Ministerio Público, mientras se  mantiene la incertidumbre sobre el destino de las medidas de presión en Macharetí, que se ha convertido en el foco del conflicto.

El comandante departamental de Chuquisaca, coronel Alex Ríos, informó a Erbol que la carretera internacional que cruza la población de Macharetí se encuentra despejada y que no existe bloqueo de ruta, tal como sucedió la jornada de ayer.

Lamentó las especulaciones que circularon anoche en las redes sociales que daba cuenta de dos personas muertas y varios heridos.

A través de las mismas redes informaron  que un contingente policial fue a Macharetí, lo que motivó que un grupo de 500 personas intentaran tomar el Comando Departamental y las oficinas de Diprove, ante lo cual las autoridaes policiales salieron a explicar que se trataba de un rumor y lograron tranquilar a las personas.

 

 

(vía : Erbol )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *