16 de noviembre de 2019.- Justa Canaviri, presentadora de un programa de cocina en Bolivia TV, con la voz entrecortada, habló con Radio Éxito, para contar las agresiones e insultos de los que fue víctima, tras defender al presidente Evo Morales por la agresión sufrida en Potosí. La mujer, aseguró que dichos ataques no la amedrentan y que continuará brindando su respaldo al “proceso de cambio”.
“Lo único que hice, como todos los días (…) fue expresar mi punto de vista sobre la mala educación de algunas personas, en relación a un sentir y eso ha causado que algunas personas inadaptadas, que no entienden que yo puedo expresar mis pensamientos y en realidad eso hice, nunca pensé que podía causar tanta molestia, tanto odio en contra de mi persona y de mi familia”, lamentó la presentadora.
Contó que tras las declaraciones que vertió en su programa, dos sujetos sospechosos ingresaron a su local de venta de comida, que se encuentra en su domicilio y protagonizaron un impase con una de sus hijas, el mismo terminó en instalaciones policiales de DP-4. Además, el mismo día, por la noche, desconocidos intentaron su domicilio, en otra oportunidad, finalmente, denuncio insultos que ponen en tela de juicio su integridad como persona y mujer.
“No me parece que por nuestra forma de pensar, tengamos que agredir a autoridades, ¿dónde está el respeto? Entre nosotros no podemos lastimarnos, insultarnos. Siento mucha lastima por las personas que me agreden que me insultan que me dicen hasta prostituta y mil calificativos, pero no me interesa, tengo 55 años y todos saben quién soy”, manifestó.
Justa afirmó que continuará hablando con su público y brindando sus opiniones con relación a la actual coyuntura. “Voy a seguir brindando mi respaldo al presidente Evo Morales Ayma, porque es una persona sensible con su gente, un hombre que a pesar del cargo que tiene, baja a las bases, yo lo he visto, se de su trabajo. Desde el lugar donde estamos seguiremos apoyando a nuestro país. Es la palabra de la Justa”, precisó.