28 de octubre de 2018.-La jueza tercero Anticorrupción, Claudia Castro, reapareció luego del incidente que protagonizó tras retener por más de 40 minutos a la comunicadora María Ulo y su camarógrafo Marcelo Calle, ambos de la red ATB.
En su descargo, la administradora de justicia afirmó que fue la comunicadora quien la agredió e incluso aseguró que toda esa secuencia de agresiones es promovida por abogados a los que denunció por consorcio.
“Le dije que no le iba a dar un reportaje porque estaba con licencia (…). La periodista empieza a elevar la voz, lanza improperios y yo le dije ‘no voy a salir en cámaras, me voy a reservar ese derecho’”, indicó.
Castro dijo que no amedrentó a Ulo con hacerla detener con la Policía y aseveró que las agresiones que recibe son reiterativas.
La jueza Castro atiende el proceso “Pari – Banco Unión” y fue solicitada el viernes por la periodista Ulo para una entrevista sobre la retardación en el caso de Marihela Valdéz, la funcionaria que denunció el desfalco en la financiera y aún permanece presa a pesar de que un juez dispuso su detención domiciliaria.
La periodista denunció ayer que la jueza Claudia Castro intentó hacerla arrestar con la Policía tras no conseguir que la comunicadora le entregue su celular para borrar imágenes.
(Los Tiempos)