19 de octubre de 2018.-Juan Pari, desfalcador del Banco Unión, será trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro a otro penal, tras ser agredido físicamente el domingo, informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
En la pasada jornada, Miguel Castaños, abogado de Pari, denunció que su cliente fue “vilmente torturado” y “flagelado” en sus extremidades superiores e inferiores y culpó de este hecho a los efectivos policiales que custodian el recinto penitenciario.
“Necesitamos garantizar su seguridad trasladándolo a otra unidad, podemos hacerlo a través de una valoración administrativa de Régimen Penitenciario, vamos a hacer una evaluación al respecto. Pero sí, en cualquiera de los casos, nosotros estamos obligados a garantizar la seguridad de los internos”, señaló Romero.
La autoridad del Ejecutivo, en respuesta a la acusación de Castaños, detalló que el desfalcador dio dos versiones, primero acusó a los uniformados y luego aseveró que se cayó. En tal sentido, acotó que ordenó que el suceso sea investigado sin interferencia del quipo de seguridad de Chonchocoro.
“(El caso) está en investigación, el reporte simplemente se restringe a caracterizar la situación del señor Pari que ha aparecido golpeado, ha aparecido con algunos hematomas y he mandado a la gente de Régimen Interior a conversar personalmente con el señor Pari, y él niega de que hayan sido policías (quienes lo golperon)”, indicó.
Asimismo el titular de Gobierno señaló que lo más probable es que Pari sea llevado a una cárcel del interior del país y no a San Pedro, pero aclaró que ello se determinará luego de que se haga la evaluación respectiva.
(Urgentebo)