Joven albañil que gritó “Bolivia dijo No” al presidente fue imputado

Joven albañil que gritó “Bolivia dijo No” al presidente fue imputado

10 de noviembre de 2018.- El Ministerio Publico de oficio imputó por el delito de Atentados Contra el Presidente y Otros Dignatarios de Estado al hombre que fue capturado en Potosí, luego de protagonizar un incidente en el cual increpó al presidente Evo Morales y le gritó “Bolivia dijo No”.

La citación emitida por el Ministerio Público en contra de Chambi refiere que las investigaciones son realizadas “por el presunto delito de atentados contra el Presidente y otros dignatarios del Estado”.

El delito de Atentados Contra el Presidente y Otros Dignatarios de Estado está en el artículo 128 del Código Penal y castiga con cinco a 10 años de cárcel “al que atentare contra la vida o seguridad del Presidente de la República, Vicepresidente. Ministros de Estado y Presidente del Congreso Nacional”.

El hombre, que aseveró ser albañil, fue arrestado luego de que la mañana del viernes increpó al mandatario cuando salía del IV Centenario, donde hubo un acto. Las primeras versiones hablaban de que había echado agua al presidente y luego se manejó la versión de que era coca. El episodio aún no fue esclarecido.

El diputado opositor, Gonzalo Barrientos, agregó que el joven de 26 años fue imputado porque supuestamente atentó contra la vida del Jefe de Estado.

Entre tanto, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo que el Gobierno no presentará ninguna querella penal contra el detenido, aunque aseguró que este tipo de agresiones provienen de la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *