7 de octubre de 2018.- Al menos 18 personas han resultado heridas leves en el incendio desatado la pasada noche en la sierra de Sintra, a unos treinta kilómetros al norte de Lisboa, donde más de 750 bomberos han tratado de frenar los dos frentes por los que avanzaban las llamas y que ha obligado a desalojar a medio centenar de varias aldeas próximas.
La virulencia del fuego provocó el desalojo de 47 personas de varias aldeas del municipio de Sintra, así como la evacuación preventiva de 300 personas de un parque de camping de Cascais. Portugal mantiene extendida la alerta por elevado riesgo de incendio hasta mitad de octubre, debido a la previsión de elevadas temperaturas y escasas precipitaciones para las primeras semanas del mes.
La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) ha anunciado en su página web que el fuego está «en resolución» casi doce horas después de que se originara en la zona de la zona de Peninha.
Permanecen en el lugar más de 730 bomberos, apoyados por 220 vehículos de extinción y siete medios aéreos que tratan ahora de extinguir las llamas.
La situación fue especialmente complicada durante la noche, según explicó la ANPC, debido a los vientos de hasta 100 kilómetros por hora registrados durante la madrugada, que extendieron las llamas hasta la vecina localidad de Cascais.